Campeonato del mundo de patinaje de velocidad 2016 : previsiones sobre los sprints señores varones

Unos dias antes el inicio del mundial de 2016 en Nankin (China), Scott Arlidge, el antiguo campeon del mundo de patinaje de velocidad Neo Zelandes, nos revela sus previsiones sobre las carreras de sprints señores varones…

pronostics sprint seniors hommes mondial roller course 2016

Previsiones

MexiqueComo dije en un articulo antes, cuando hablamos de sprint es dificil olvider a Colombia. Los colombianos ganaron todos los 300m contre reloj desde 2010 y todos los 500 m desde 2011. Andres Munoz y Pedro Causil son las razones de estos triumfos. La pareja Colombiana tiene mucho talento y los dos combinan sus esfuerzos para ganar. Sin embargo muchos patinadores tienen ganas de victoria y la envidia de luchar y ganar frente a los Colombianos. El patinador Alemano Simon Albrecht puede llevar la batalla.

Increíblemente proximos !

Las diferencias entre los patinadores los mas rapidos en el mundo son cada vez mas cercas, como lo vemos en los resultados del 300 m contre reloj del año pasado. Andres Jimenez ganó la carrera con una diferencia de 0,27 segundos, pero los lugares de 2 hasta 12 tienen una diferencia de 0,6 segundos. La lucha para las medallas esta increiblemente pequeña con solo 0.208 segundos entre el segundo y el sexto luga.

Con estas diferencias, el cualquier detalle en le prueba tiene su importencia. Todos los patinadores son rapidos, el dia de la prueba todo se juega con el patinador quien sabe usar la pista al maximo.
En estos campeonatos, es dificil ver un podio sin Colombianos, pero el rey del sprint 2015, Andres Jimenez, vuelve de un lesion. En Europa, las mejores oportunidades, se situan siempre en Alemaña con Simon Albrecht. No debemos olvidar a Gwendal Le Pivert quien realizó muy buenas carreras este año.

100m

Igua para las mujeres, algunos lugares sobre el podio prefiero poner el pais que veo ganar porque unos patinadores no son conocidos ahora.
Aqui tienen mis previsiones para el 300 m contre reloj, el 500 m y la vuelta de circuito :

300m contre reloj

  1. Simon Albrecht (Alemaña)
  2. Colombia
  3. Colombia (wild card: Ioseba Fernandez, España)

500 m pista

  1. Colombia
  2. Gwendal Le Pivert (Francia)
  3. Colombia (wild card: Jhoan Guzman, VEN)

Vuelta de ruta

  1. Colombia
  2. Colombia
  3. Simon Albrecht (wild card: Ioseba Fernandez)

100 m

Elton de SouzaComo ya lo decimos, el 100 m est auna prueba particular que necesita competencias especificas.
Seguro tienen que ser rapidos, pero una carrera con corredores y una prueba contre reloj tiene diferencias. Igual en las categorias damas en 2015, la mayoria parte de los podios se componen de patinadores quienes ganaron su medallas solo sobre esta distancia. Igual que los 300m las diferencias estan cercas. El año pasado era la primera vez del 100m en un campeonato del mundo para la mayoria de los patinadores. Ya casi todos los deportistas tienen experiencias sobre este tipo de carrera

Mis previsiones sobre 100 m:

  1. Colombia
  2. Ioseba Fernandez (España)
  3. Riccardo Passarotto (Italia) (Wild card: Jhoan Guzman, VEN)

1000 m

El 1000 m est auna prueba unica porque la prueba reune los patinadores quien hacen fondo y sprint. Cuando nos interesamos a los campeones pasados : Andres Jimenez 2015, Alexis Contin 2014, Bart Swings 2013, Peter Michael 2012, Pedro Causil 2011 y Joey Mantia 2010 ; podemos decir que la pruebe favorece los patinadores de fondo. Pero patinadores como Bart, Pedro o Alexis realizan todos vueltas con una velocidad similar a los mejores patinadores de sprint.

Mi pronóstico:

  1. Peter Michael (Nueva Zelandia)
  2. Colombia
  3. Colombia (wild card: China Taipei)

Enlaces utiles

Ver la página del evento

Auteur

Alexandre Chartier

''alfathor''

Fondateur et webmaster de rollerenligne.com depuis 2003. Alexandre est un passionné de roller en général et sous tous ses aspects : histoire, économie, sociologie, évolution technologique... Aspirine ou café recommandée si vous abordez un de ces sujets !

Photographe

Kevin LESUEUR

''Keke''

Kévin LESUEUR est le fondateur des sites mediaskates.com et occasionroller.com. Vous le retrouverez souvent autour des pistes françaises ou internationales armé de son appareil photo !

Soporte REL

¿Te gusta el contenido de REL, mediaskates.com y spotland.fr?

¡Ayúdanos a perpetuar la asociación!

Para leer también

  • Aucun article associé.
  • Publicité Ligne Droite Roller

    Publicité Ligne Droite Roller 2021

    Publicité Cadomotus

    Cadomotus : from rookie to pro

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *